Challenger
El Sbarro Challenge era un autentico exotic car. El Challenge se desarrolló en sólo 9 meses, presentándose en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1985. Su diseño era diferente, la línea del techo caía en forma de curva sobre la trasera, lo que le daba un aspecto compacto, y sobre todo un centro de gravedad muy atrás, lo que lo hacía fácil de conducir. Las puertas se abrían hacia arriba, como las del Lamborghini Diablo. Las llantas tenían unas pequeñas aberturas que ayudaban a refrescar los enormes frenos. Las luces traseras se ocultaban tras unas franjas blancas.
Con un modelo como este Sbarro encontró rápidamente un inversor para sacarlo a producción. El precio fijado era de 100.000 Libras, de los que el inversor se llevaría una parte. El motor era un doble turbo de origen Mercedes con 5 litros de capacidad y ocho cilindros en V. La potencia rozaba los 350 Cv. Montaba una caja de cambios procedente de American Motors (AMC), procedente del Jeep Cherokee. Esta tracción a las cuatro ruedas permitía llevar al coche al límite incluso en días de lluvia. El turbo daba debida cuenta del carácter deportivo del Sbarro Challenge, ya que le permitía alcanzar los 300 Km/h.
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